Feria de Valladolid

La sexta edición de Agraria ya tiene fecha. Abrirá sus puertas del 30 de enero al 2 de febrero de 2019 reuniendo a fabricantes y distribuidores de maquinaria agrícola. Y como quiera que se citan las más importantes marcas de maquinaria agrícola, allí estará Talleres Fuertes con sus equipos para las diferentes fases del terreno. Ver más

 

Animales de tiro, los humanos.

El arado puede ser el primer gran invento de la humanidad. Desde que los humanos descubrieron que las semillas crecían mejor si la tierra estaba desmenuzada hasta la tecnología que empleamos hoy en día, la evolución ha sido total. Y lo que nos queda.

Queda todo explicado en este interesante artículo sobre el invento más importante de la humanidad.

talleres fuertes
Maquinaria Agrícola de Talleres Fuertes

 

Hasta el 11 de mayo

En diversas comunidades se ha ampliado el plazo de solicitud de la PAC, concretamente en Castilla y León hasta el 11 de mayo.

Todas en las que se ha ampliado queda de la siguiente manera:

– Hasta el 7 de mayo para Cantabria, Galicia, Región de Murcia, La Rioja y Comunidad Foral de Navarra.

– Hasta el 11 de mayo para Andalucía, Castilla y León y Comunidad Valenciana.

– Hasta el 15 de mayo inclusive para Aragón, Castilla-La Mancha, Extremadura, Madrid y Asturias.

 

70.000 visitantes

Estamos en la Feria de Lerma hasta el martes 1 de mayo, donde se espera superar la cifra de setenta mil visitantes en esta edición, visitantes profesionales que quieren conocer todas las novedades del sector.

58 ediciones siendo un referente nacional en maquinaria agrícola para todo el sector. Sector agrario que ha recibido hoy al Presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera y que ansía conocer todas las novedades en maquinaria agrícola y seguir cosechando buenos contactos para la actividad.

Nos vemos en Lerma.

 

Ayudas por la sequía

En el verano de 2017 se puso en marcha una línea de financiación específica para la sequía y ahora se acaba de abrir el plazo de ayudas para avalar los préstamos correspondientes. Ver más…

 

7511 millones para agricultura

Aunque aún están pendientes de ser aprobados, el Gobierno destina 7511 millones a Agricultura, Pesca y Alimentación dentro de los Presupuestos Generales del Estado.

Esto supone un incremento del 1,3% en la partida dedicada a la agricultura y siguiendo con la política ambiental como eje transversal para todos los sectores económicos, sociales y culturales.

Ver más…

 

Durante los días 23 y 24 de marzo estamos colaborando con la Escuela de Ingeniería Agraria en FINAGRO, la 1ª feria de innovación agroganadera y alimentaria.

Para el sábado, todavía tenemos conferencia sobre nuevas tecnologías en semillas, diseño y gestión de explotaciones con ordeño robotizado, introducción al concepto TCO por Kubota, sostenibilidad, etc.

Seguimos participando en todo lo que pueda ser de ayuda para el sector agrícola.