Ayudas a jóvenes agricultores

Se han convocado ayudas a jóvenes agricultores de Castila y León para la incorporación y modernización de sus explotaciones, según publica el Boletín Oficial de Castilla y León.

Se pretende fomentar el desarrollo de empresas agrarias por parte de jóvenes y el plazo de presentación finaliza el 30 de septiembre de 2017.

Leer la noticia completa…

 

Plan Renove de Maquinaria Agrícola

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente acaba de abrir el plazo para la solicitud de ayudas al Plan Renove de maquinaria agrícola 2017.

Recordarles que estas ayudas permiten subvencionar tractores agrícolas, máquinas automotrices para la recolección y para la aplicación de productos fitosanitarios y de fertilizantes; y que el plazo finalizará el próximo 15 de septiembre.

Leer más…

 

Condiciones flexibles para cobrar la PAC

Castilla y León ha sido la única comunidad autónoma que ha aprobado un acuerdo para declarar la campaña agrícola 2016-2017 como excepcional por los efectos climatológicos adversos. La declaración excepcional conlleva la flexibilización de los requisitos impuestos, que en esta campaña no podrán cumplirse por la situación de los cultivos.

Leer más…

 

Talleres Fuertes en la “Feria de Lerma”

Una vez más, estamos presentes en esta Feria de Maquinaria Agrícola de Lerma, que se ha convertido por mérito propio en un referente nacional del sector agrario.  No en vano es la edición 57 y son 240 las empresas que muestran aquí sus productos. Es por eso que Talleres Fuertes, que lleva tres generaciones ya fabricando Maquinaria Agrícola, no puede faltar.

Desde hoy día 29 y durante estos tres días, mostraremos a los 60.000 visitantes esperados, parte de los equipos que estamos fabricando y personalizando, como el recogedor de remolacha en todas sus variantes o el cultivador con dosificador de abono químico.

Estaremos encantados de atenderles, escuchar sus necesidades y poder orientarles en el desarrollo de la máquina que mejor se adapte a su terreno, como hacemos con este cultivador de precisión con brazo fijo que tanto facilita la vida a quienes ya lo están usando.

Por el momento nada más. Nos vemos en Lerma.